Chorro de acuerdo a datos de la sonda MESSENGER de la NASA incorporado el Fast Imaging Plasma espectrómetro (FIPS), el viento solar es "arena" la superficie de mercurio en sus regiones polares.
Basado en los resultados de uno de los siete artículos diferentes de la misión MESSENGER que se publicará en el 30 de septiembre edición de Science, sodio y oxígeno partículas pagan en forma similar a la tierra propia Aurora boreal.
¿Cómo son los investigadores de la Universidad de Michigan capaces de detectar y estudiar este fenómeno?
Mediante la FISP, los científicos en la Universidad de Michigan han tomado medidas de exosfera de mercurio y magnetosfera. Los datos recogidos ha proporcionado investigadores con una mejor comprensión de las interacciones entre mercurio y nuestros datos FIPS Domingo también ha confirmado las teorías relativas a la composición y origen de las partículas en el entorno de espacio de mercurio.
"Anteriormente habíamos observado sodio neutral de las observaciones de la tierra, pero que hemos descubierto que las partículas cargadas de sodio se concentran cerca de las regiones polares de mercurio donde puedan liberada por el viento solar ion pulverización, golpear eficazmente átomos de sodio en la superficie de mercurio, de cerca", dijo el líder del proyecto FIPS Thomas Zurbuchen (Universidad de Michigan).
En un comunicado de prensa UM Zurbuchen agregó, "hemos podido observar el proceso de formación de estos iones, y es comparable a la manera por la cual se generan auroras en la atmósfera cerca de las regiones polares".
Dado que la tierra y mercurio son los magnetizada sólo dos planetas en el sistema solar interior (Marte se cree que han tenido un campo magnético en su pasado), el viento solar es desviado a su alrededor. El viento solar ha hecho noticia reciente debido a recientes estallidos del Sol provocando auroras visibles, causados por la interacción de partículas cargadas de la magnetosfera relativamente fuerte el sol y la tierra. Mientras que Mercurio tienen una magnetosfera, comparado con la tierra es relativamente débil. Dada la débil magnetosfera de mercurio y muy cerca del sol, los efectos del viento solar tienen un efecto más profundo.
El rápido Imaging espectrómetro de Plasma a bordo MESSENGER ha encontrado que el viento solar es capaz de soportar el mercurio lo suficiente a las partículas de la explosión de su superficie a su atmósfera tenues.
Crédito de imagen: Shannon Kohlitz, Media Academica, LLC
"Nuestros resultados nos dicen es la que magnetosfera débil de ese mercurio ofrece poca protección del planeta del viento solar", dijo Zurbuchen.
Jim Raines, ingeniero de operaciones de FIPS (Universidad de Michigan), agregado, "estamos tratando de comprender cómo el sol, el gran papá de todos que es la vida, interactúa con los planetas. Es magnetosfera terrestre que mantiene nuestra atmósfera de ser despojado de lejos. "Y resulta vital para la existencia de vida en nuestro planeta".
Una imagen monocroma alta resolución se ha combinado con una imagen de color mejorado de baja resolución. Los huecos aparecen en azul verdoso, consecuencia de su alta reflectancia y color azulado relativa a otras partes del planeta. El gran hoyo en el centro del cráter puede ser un respiradero volcánico, desde que estalló el material naranja. Crédito: Cortesía de Science/AAAS
El equipo MESSENGER también lanzó otros resultados de la misión, incluyendo nuevas pruebas que inundan volcanismo ha sido generalizada en mercurio, las primeras vistas cerca de "Huecos" de mercurio y las primeras medidas directas de la composición química de la superficie de mercurio.
MESSENGER, así como la la misión de sobrevuelo de Mariner 10 vio características inusuales en los pisos y picos de las montañas centrales de algunos cráteres que fueron muy brillantes de impacto y tienen un color azul respecto a otras áreas de mercurio. Este tipo de función no se ve en la Luna y fue apodado "hoyos".
Ahora, con los últimos datos MESSENGER, se han encontrado huecos en una amplia gama de latitudes y longitudes, sugiriendo que son bastante comunes en mercurio. Muchas de las depresiones tienen halos y brillantes interiores.
"Para sorpresa del equipo de ciencia, resulta que las zonas brillantes están compuestas de depresiones pequeñas y poco profundas, con forma irregular que se encuentran a menudo en grupos,", dice David Blewett, un científico de personal en la Johns Hopkins University aplicado física laboratorio (APL) en Laurel, Maryland y autor principal de uno de los informes de la ciencia. "El equipo de ciencia adoptó el término 'huecos' para estas características distinguirlos de otros tipos de piscinas en Mercurio".
Blewett agrega los huecos detectados hasta ahora tienen un aspecto fresco y no han acumulado pequeños cráteres, indicando que son relativamente jóvenes.
Si desea obtener más información sobre la misión MESSENGER, visite: http://www.nasa.gov/mission_pages/messenger/main/index.html o http://messenger.jhuapl.edu/
Fuentes: Comunicado de prensa MESSENGER NASA
Ray Sanders es un geek Sci-Fi, astrónomo y blogger de Ciencias del espacio. Actualmente investigando estrellas variables en la Universidad Estatal de Arizona, escribe universo hoy, blog de la Planetary Society y su propio blog, astrónomo estimado. Asegúrese de seguir a través de los enlaces siguientes para obtener más de los puestos de Ray!
Etiquetado como: Mercurio, MESSENGER